La Agenda de Desarrollo de Líderes, es una herramienta que busca maximizar la efectividad y el rendimiento profesional de los líderes de la organización, a través del diseño y ejecución de una agenda de desarrollo y capacitación que permitirá potenciar las habilidades y competencias del liderazgo del ejecutivo.
Esta herramienta ayuda a los nuevos líderes a alcanzar un autoconocimiento de sus fortalezas y áreas de oportunidad para que trabaje con ellas y así generen una claridad de rumbo para el desarrollo de su carrera. Además es una solución que también permite a las organizaciones contar con líderes preparados para su estrategia presente y futura.
La agenda está diseñada para fortalecer las competencias de liderazgo, se soporta en las metodologías de Ámbitos de actuación del Líder (“Brújula”), “Modelo 70/20/10”, entre otras. Esto con el fin, que el ejecutivo comprenda, aplique y entrene los fundamentos de un líder exitoso
La Agenda de Desarrollo de Líderes, es un proceso compuesto por 4 fases:
1. Diagnóstico inicial: Aplicación de Assessment para evaluar las competencias, entrevista con el ejecutivo y con su jefe.
2. Taller Ámbitos de Actuación del Líder: Sesión para comprender los conceptos relacionados a los Ámbitos de Actuación del Líder (“Brújula”) y definición de las competencias a desarrollar.
3. Sesiones individuales: Se realizan seis sesiones individuales en donde el ejecutivo recibirá retroalimentación de los Assessments e identificará las competencias en las que deberá trabajar.
4. Sesión de seguimiento para la medición de avances del plan